La felicidad donde no se espera (Jacques Philippe)

Jacques Philippe (1947, Francia) es un sacerdote que se uniĆ³ a la Comunidad de las Bienaventuranzas en 1976. Anteriormente se licenciĆ³ en MatemĆ”ticas y ejerciĆ³ varios aƱos como profesor e investigador cientĆ­fico. PasĆ³ varios aƱos en JerusalĆ©n y Nazaret donde estudiĆ³ hebreo y las raĆ­ces judĆ­as del cristianismo. En 1981 comenzĆ³ su labor como director espiritual de sacerdotes y seminaristas de la comunidad. Predica regularmente Ejercicios espirituales en Francia y en el extranjero. Es un autor de espiritual reconocido mundialmente. Sus obras mĆ”s destacadas son: La libertad interior, Tiempo para Dios, En la Escuela del EspĆ­ritu Santo y La Paz interior.




Sinopsis de La felicidad donde no se espera (2018) - 212 pags.


La felicidad donde no se espera, publicado por Ediciones Rialp, es una meditaciĆ³n sobre las bienaventuranzas. 

"El mundo de hoy estĆ” enfermo de su orgullo, de su avidez insaciable de riqueza y poder, y no puede curarse sino acogiendo el mensaje de las Bienaventuranzas".

La pobreza de espĆ­ritu, la primera de ellas, es segĆŗn el autor la clave de la vida espiritual, de todo camino de santidad y de toda fecundidad. Todas ellas contienen una sabidurĆ­a luminosa y libertadora, pero cuesta comprenderlas y practicarlas. En este libro, Jacques Philippe ofrece una sugerente reflexiĆ³n sobre cada una de ellas, y ayuda a entender cĆ³mo contienen toda la novedad del Evangelio, toda su sabidurĆ­a y su fuerza para transformar el corazĆ³n del hombre y renovar el mundo.