Webs

  


Actualidad

Los artĆ­culos de Aceprensa presentan un anĆ”lisis profundo de radiante actualidad con un gran nĆŗmero de secciones: sociedad, polĆ­tica, ciencia, cultura, religiĆ³n, familia, cine, libros y videojuegos. Merece la pena suscribirse para poder leer todo su contenido, aunque no todo es de pago.   

Benedicto XVI / Joseph Ratzinger

Las publicaciones del papa teĆ³logo no han dejado indiferente a nadie. En mi blog La fe explicada por Benedicto XVI encontrarĆ”s una buena parte de sus homilĆ­as, Ć”ngelus, catequesis y discursos ordenados por temas, aƱo litĆŗrgico, ciclo de catequesis y encuentros. La mayor parte estĆ” extraĆ­do de la pĆ”gina oficial del Vaticano dedicada a Benedicto XVI.   


Ciencia y Fe

Los mejores enlaces sobre esta temĆ”tica los encontramos en la pestaƱa Science & Religion de la web Disf.org (Documentazione Interdisciplinare di Scienza & Fede) dirigida por el astrĆ³nomo y doctor en teologĆ­a Giuseppe Tanzella-Nitti.  

Otras web a destacar es la Sociedad de cientĆ­ficos catĆ³licos en EspaƱa, creada en 2016 y con mĆ”s de 1000 cientĆ­ficos. La secciĆ³n recursos contiene webs, artĆ­culos y vĆ­deos especializados en ciencia y fe. El primer congreso tuvo lugar del 15 al 17 de septiembre de 2022. 
 

Cine

DeCine21 es una gran opciĆ³n para estar al dĆ­a de los estrenos de pelĆ­culas y series, tanto en cine como en plataformas. AdemĆ”s puedes consultar su gran base de datos. Sus crĆ­ticas, su valoraciĆ³n de la calidad tĆ©cnica (de 1 a 10), asĆ­ como sus contenidos explĆ­citos (de 0 a 4) referentes a acciĆ³n, amor, lĆ”grimas, sexo y violencia te ayudarĆ”n a elegir bien. 

Si quieres ver las pelĆ­culas, series y documentales con la posibilidad de evitar aquellos contenidos (violencia, sexo, profanidad) que no deseas infĆ³rmate en la web de KlinemaEn el catĆ”logo de Klinema los contenidos que no quieres ver se omiten de forma automĆ”tica para que puedas disfrutarlos en familia.

Libros

Si lo que buscas es una web que ademĆ”s de reseƱar el libro valore su contenido moral la alternativa mĆ”s adecuada es DeLibris.org. Contiene mĆ”s de 150.000 libros reseƱados, ademĆ”s recomienda obras de literatura, ensayo y pensamiento, y espiritualidad

ReligiĆ³n

Las webs de informaciĆ³n religiosa son abundantes. Mis preferidas son ReligiĆ³n en Libertad, Omnes y Aleteia. Son noticias actuales y positivas. Aunque si lo que quieres es un breve anĆ”lisis semanal proveniente de diferentes fuentes te aconsejo que te suscribas a la newsletter de Javier GarcĆ­a HerrerĆ­a.  

Buenos recursos los encuentras en: Opus Dei, Catholic-Link, Aciprensa... Para profundizar mĆ”s en la Palabra de Dios comentada por los Padres de la Iglesia, Papas y otros autores te aconsejo DeiVerbum