Oriol Jara - Guionista de radio y televisión cuenta su conversión

Oriol Jara (Barcelona, 21 de enero de 1980) es guionista de radio y tele, y profesor en Showrunners. Ha trabajado como coordinador de guión y subdirector en los programas de humor televisivo de "Buenafuente" (La Sexta), "Polònia" y "Crackòvia" (TV3).  Además ha sido director de concursos de televisión. 

Además es autor de los libros ‘Kim Jong-un, estimat diari’ (Editorial El Petit Editor), ‘Practicar sexo es fácil, si sabe cómo’ (Editorial Planeta), ‘Padre. El último mono’ (Editorial Planeta), y ‘Lo que vendría a ser la historia de España’ (Editorial Planeta).

En el ámbito formativo, además de impartir clases en Showrunners BCN, ha sido profesor en el Máster en Marketing Digital de La Salle, en el Posgrado de guion y realización de programas humorísticos de Minoria Absoluta y de la Universidad Ramon Llull; y en el Máster en Contenidos Audiovisuales de El Terrat y la Universidad Pompeu Fabra.

Oriol Jara está casado con Aitana y es padre de cuatro niños. En diversas entrevistas ha manifestado como su conversión le ha mostrado la belleza de vivir con Jesús. Una nueva forma de ser que le permite hablar sobre su familia en el lugar de su trabajo. Su libro Diez Razones para creer en Dios (Editorial Aldaba, 2022) es el resultado de un cambio de perspectiva vital.